Ciencia y Tecnología
La misión Mars 2020 se encuentra de camino a Marte
30-07-2020
Por: Staff quierotv.
 
El Perseverance ya está de camino a Marte desde las primeras horas del día de hoy.
 
Todo un éxito ha sido el lanzamiento del Mars 2020, una misión que pretende hacer historia en la NASA, pues quieren hallar restos de vida pasada en nuestro planeta vecino y toda clase de evidencia que se pueda encontrar.
 
 El cohete Atlas V despegó desde el complejo espacial de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida.
 
El traslado de la nave tardará aproximadamente unos siete meses para que aterrice en territorio marciano. Se estima que el 21 de febrero de 2021, toque el suelo del planeta rojo, específicamente en el cráter Jezero, de 45 kilómetros de diámetro al “norte del Ecuador del planeta”,  lugar donde hace unos 4 mil millones de años se cree, por teorías científicas, que hubo un lago. 
 
“Se esperan grandes resultados de la misión” dijo Kathryn Stack, científica adjunta de la misión Mars 2020 e investigadora en el Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) de la NASA, quien seguirá los pasos del Perseverance, así como lo ha hecho con el Rover Curiosity.”
 
Con este acontecimiento la NASA se une a Emiratos Árabes Unidos y China en la búsqueda de señales biológicas en Marte.

 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.