Internacional
Brasil reabre fronteras por la vía aérea
30-07-2020
Por: Staff quierotv.
 
Brasil reabre sus fronteras a turistas siempre y cuando arriben por la vía aérea.
 
Después de que la industria del turismo perdió cerca de 23 mil 600 millones de dólares, a causa del confinamiento, se reabrirán los aeropuertos para que miles de turistas vuelvan  a visitar el país sudamericano, que el 30 de marzo pasado, cerró sus fronteras a  los no residentes.
 
Las fronteras en la vía terrestre y marina se tendrán que esperar otros 30 días más por razones de seguridad, por lo pronto se estará experimentando cómo reacciona el país y el número de contagios ante esta nueva decisión.
 
La decisión llega después de mucha controversia pues el país de más de 210 millones de habitantes es el segundo lugar en contagios de Covid-19 a nivel mundial, con más de 2 millones de contagios, sólo abajo de Estados Unidos.
 
Pero los números podrían empeorear en cuestión económica, si no se aplica dicha reapertura de fronteras, según estimaciones de la Confederación Nacional del Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC).
 
También se afirmó que Brasil, que es la mayor economía de América Latina, sufrirá una caída del 9.1% del PIB este año, según el Fondo Monetario Internacional. Acción que pone en un panorama desfavorable a la población brasileña.
 
Con esta nueva medida, Brasil pedirá a los visitantes extranjeros que permanezcan durante un lapso de 90 días o menos y que se tenga un seguro de salud que los cubra en territorio brasileño antes de viajar, para evitar complicaciones.
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.