Internacional
Felipe Calderón propone rebelión armada en Venezuela
31-07-2020
Por: Staff quierotv. 
 
Felipe Calderón ex presidente de nuestro país, propuso hacer una rebelión armada en Venezuela. 
 
“Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada”, propuso.


 
Durante un foro a través de la plataforma Zoom, con dirigentes de partidos de derecha de Venezuela, Argentina y Bolivia, el ex mandatario propuso una “acción conjunta para detener la pandemia del populismo”, poniendo como referencia al presidente, Andrés Manuel López Obrador,  a quien calificó de no tener capacidad para gobernar.
 
“Ni tiene capacidad, ni está en sus cabales para gobernar”, dijo el ex panista.
 
En el clímax del foro, Calderón arremetió contra el régimen de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, el cual mencionó, que debería derrocarse e incluso, también, por la vía armada.
 
Yo exhortaría, sé que muchos de la audiencia no están de acuerdo conmigo, pero Venezuela ha sufrido tanto y nuestros países van aceleradamente en ese camino de sufrimiento que nosotros tenemos la responsabilidad de pensar, con los pies en la tierra, el corazón ardiente, pero la cabeza bien fría, acerca de lo que tenemos que hacer”, subrayó el ex líder.
 
Calderón también mencionó que México  está entre los países que padecen el mismo proceso de desmantelamiento del régimen democrático e incluso dijo  haber luchado durante décadas contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y confirmó  que “la insurrección armada, de rebelarse contra el dictador, es correcta.”
 
La controversia  del que fuera presidente del año 2006 al 2012, se posiciona en el tiempo en el que busca que su movimiento “México Libre” pretenda ser registrado como partido oficial y comience sus funciones.
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.