Local
Intervienen policías de Jalostotitlán y Poncitlán
31-07-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
La Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad tomó la determinación de intervenir y desarmar a las policías municipales de Jalostotitlán y Poncitlán.
 
Desde esta mañana elementos de la Policía del Estado, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, arribaron a las comisarías municipales y comenzaron con el desarme de sus elementos, así como con la intervención de sus instalaciones, equipos de comunicación y cómputo, archivos y, en general, de los activos.
 
El Consejo Estatal de Seguridad a través de su Comisión Ejecutiva, resolvió conveniente la intervención de ambas corporaciones como una medida ante los señalamientos de sospechas que hay sobre el comportamiento de los elementos.
 
Dicha intervención servirá para que el personal de las comisarías atraviesen por un proceso de reevaluación durante 15 días; en este periodo recibirán capacitación en materia de derechos humanos, uso adecuado de la fuerza, exámenes de control de confianza, antidopaje, lineamiento de cumplimiento de la licencia colectiva y demás requisitos para ejercer la función policiaca.
 
A partir de hoy, contingentes de policías del Estado y de la Guardia Nacional ya atienden la seguridad de Jalostotitlán y Poncitlán y mantendrán esta encomienda de forma indefinida, con el apoyo del Ejército.
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.