Nacional
Existe solicitud de extradición contra García Luna: AMLO
31-07-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que existe una solicitud de extradición contra el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna. 
 
El mandatario detalló que tanto la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), realizan una investigación contra el ex secretario de Felipe Calderón. 
 
En la conferencia de prensa de este viernes, el Presidente admitió que las investigaciones relacionadas con García Luna incluyen a los ex oficiales de alto rango, Luis Cárdenas Palomino y a Ramón Pequeño García, quienes ayer fueron señalados por participar en una empresa criminal. 
 
“Tengo información que la Fiscalía está llevando a cabo una indagatoria en el caso de García Luna, hay una investigación. Incluso, existe la solicitud de extradición y también del equipo que lo rodeaba (...) es muy probable que existan investigación, sobre todo de la UIF, en el caso de estas personas que fueron señaladas ayer en Estados Unidos. Yo estoy seguro que va a actuar la Fiscalía porque le corresponde hacerlo”, afirmó el Presidente. 
 
López Obrador mencionó que en casos como este y el de los ex priistas, César Duarte y Emilio Lozoya, no sólo se busca hacer justicia sino también recuperar bienes que tomaron de manera ilícita. 




 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.