Nacional
Gobernadores piden al Gobierno Federal destitución de López-Gatell
31-07-2020

Por: Staff quierotv.mx 

Entre los 10 gobernadores que piden la destitución del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell se encuentra el mandatario del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

A través de una carta, los mandatarios estatales exigieron al Gobierno Federal el cese de actividades de López- Gatell como el vocero y responsable del manejo de la estrategia para el tratamiento de la pandemia por el Covid-19 en el país; piden que al frente esté un especialista.

“Falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar.”, se lee en el documento.

Asimismo, argumentaron que las muertes a causa de la enfermedad continúan y que la economía ya comienza a colapsar.

También responsabilizaron a López-Gatell de la confusión que se generó entre la población con respecto al uso del cubrebocas, señalaron que esta acción se ha politizado a lo largo de más de cinco meses.

“A lo largo de más de 5 meses, se ha politizado el uso de un mecanismo de protección para millones de mexicanos y mexicanas como lo es el cubrebocas. Tuvieron que morir más de 35 mil personas para que López-Gatell aceptara, y a medias, su utilidad, lo cual ha generado confusión en la población”.

El documento fue firmado por los gobernadores:  Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes; Javier Corral Jurado de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez de Colima; José Rosas Aispuro Torres de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato; Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo de Michoacán; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.