Nacional
López-Gatell descarta renunciar
01-08-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó renunciar, ante la petición de un grupo de gobernadores de oposición en México que el pasado viernes manifestaron su descontento con su manejo de la pandemia de Covid-19. 
 
Al unísono los mandatarios de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas pidieron la renuncia del subsecretario de Salud al responsabilizarlo por la crisis sanitaria y las cifras de descensos. 
 
Afirman que López-Gatell dio un uso político a la emergencia y no privilegió la vida, la salud, la unidad nacional. 
 
Por su parte, el subsecretario y una de las principales caras del gobierno federal en n su estrategia contra el Covid-19, descartó renunciar y dijo entender que los gobernadores tengan percepciones que pueden causar frustración, preocupación o enojo ante la realidad.
 
"Las decisiones específicas de ellos involucran el éxito o el no éxito del manejo de la epidemia porque ellos son autoridades sanitarias, de acuerdo con la Ley General de Salud. Es natural que eso implique una carga y les expreso mis respetos, como lo he hecho en múltiples ocasiones”, manifestó López-Gatell. 
 
Añadió que espera seguir colaborando con los mandatarios y afirmó que la relación con ellos ha sido constructiva.
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.