Nacional
México ignoró alerta de Suiza sobre Lozoya
01-08-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
Desde 2012 un banco de Suiza inició una investigación por movimientos millonarios inusuales en una cuenta vinculada a Emilio Lozoya y su hermana Gilda, cinco años después alertó a México del caso sin que el gobierno de Enrique Peña Nieto investigara.
 
La Fiscalía General de la República detalló, en la audiencia inicial por el caso Agro Nitrogenados, que Alonso Ancira hizo cinco transferencias a la cuenta de Tochos Holding, propiedad de Gilda Lozoya, por 3.4 millones de dólares. 
 
Al rastrear los movimientos financieros de Lozoya por el caso Odebrecht, en diciembre de 2018, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda obtuvo esta información y presentó una denuncia formal ante la entonces Procuraduría General de la República contra el exfuncionario, su hermana y Alonso Ancira.

 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.