Nacional
Santiago Nieto (UIF) lee poema 'Poderoso caballero es Don Dinero'
06-08-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, recitó el célebre poema de Francisco de Quevedo, “Poderoso caballero es Don Dinero”, en una transmisión realizada por el Fondo de la Cultura Económica (FCE). 
 
En el proyecto del FCE, “Quédate en casa. Quédate en casa leyendo”, el jefe de la UIF dio lectura al singular poema, que hace puntual una crítica de la influencia del dinero en los hombres y sociedades. 
 
Nieto Castillo indicó que este poema de la Época de Oro de la literatura española posee un enorme significado para las funciones que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera hoy en día, pues satiriza la posición del dinero en las sociedades de su época. 
 
“Es importante reflexionar en ello en una sociedad en transformación y en un país que quiere transformar la vida pública a partir de la construcción de otro tipo de valores sociales no identificados con el consumismo y con la posición de la supremacía del dinero”. 
 
La lectura de Santiago Nieto, fue presentada por el director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II: 
 
“Nuestro hombre de investigación de temas financieros, al que le agradecemos enormemente que esté destapando esa cloaca”.
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.