Internacional
Se descarrila tren de pasajeros en Escocia
12-08-2020
Por: Staff quierotv.
 
Se descarriló un tren de pasajeros cerca la ciudad de Stonehaven, en el noreste de Escocia.
 
El  tren se descarriló en Aberdeenshire, al noreste de Escocia, luego de fuertes lluvias y un deslizamiento de tierra en la región, dejando a personas con lesiones graves, según informes policiacos.
“El siniestro ocurrió el miércoles por la mañana en la línea de Stonehaven”, dijo la Policía de Transporte Británica (BTP) en un tuit.
La primera ministra, Nicola Sturgeon calificó el incidente como "extremadamente grave", así lo hizo saber a través de sus redes sociales, tras enterarse del lamentable hecho.
 “Recibí un informe inicial de Network Rail y los servicios de emergencia y me mantienen actualizada. Todos mis pensamientos están con los involucrados”, agregó la mandataria escocesa. 
Se habla que había 12 personas a bordo de este tren: seis pasajeros y seis miembros del personal. Dijeron que la locomotora del tren y tres vagones se descarrilaron y se deslizaron por un terraplén, así lo dió a conocer la agencia PA.
Aún sin números oficiales, ni explicaciones del asunto, la autoridad de mantenimiento ferroviario Network Rail Scotland, dijo que estaba trabajando con los servicios de emergencia, para saber causas y estar actualizado de las víctimas 
Mientras tanto el secretario de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, dijo que tuvo una reunión urgente con Network Rail sobre el incidente, para llegar a una resolución.
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.