Internacional
El Reino Unido entra a la peor recesión en años por el Covid-19
12-08-2020
Por: Staff quierotv.
 
El Reino Unido entró a una recesión económica por el duro golpe de la  pandemia de Covid-19.
 
La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) de los países que componen el Reino Unido, informó que el Producto Interior Bruto (PIB), cayó el 20.4% entre abril y junio debido a las medidas tomadas para luchar contra el Coronavirus. 
 
Esta caída de la economía en el segundo trimestre de forma consecutiva es la mayor que se ha registrado en el primer trimestre, que fue del 2.2%.
 
Según el ONS, la contracción, que comenzó a sentirse en marzo, fue especialmente difícil en el mes de abril, cuando la población estuvo totalmente confinada, pues la actividad económica se paralizó totalmente, afectando varios sectores de introducción económica.
 
Para algunos especialistas, esta sería la peor recesión económica británica, desde que la ONS comenzó a realizar los cálculos oficiales trimestrales en 1955, y que la pandemia en algunos meses acabó.
 
"Dije que nos esperaban tiempos difíciles, las cifras de hoy lo confirman. Cientos de miles de personas ya perdieron sus empleos y, desgraciadamente, en los próximos meses, muchos otros los perderán", comentó el ministro de Finanzas, Rishi Sunak.
 
El confinamiento traerá aún más problemas para la economía de todos los países de Europa y el Reino Unido, pues en todo 2020, el Banco de Inglaterra prevé una caída de 9.5% del PIB y una recuperación muy lenta en 2021.
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.