Internacional
Se cumplen 5 días de protestas en Bielorrusia
13-08-2020
Por: Staff quierotv.
 
Después de 5 días, continúan las protestas en Bielorrusia por la reelección  de Alexander Lukashenko, presidente de aquel país.
 
Cientos de personas se están volcando a las calles en Minsk, en otra jornada de protestas en contra del gobierno, por la polémica reelección el domingo del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, al que acusan de fraude.
 
Hasta este momento van más de 6 mil personas detenidas y 2 muertos por dichos movimientos en tan sólo 4 días de movimientos contra el supuesto fraude electoral.
 
Debido a la violencia, la policía continúa  separando grupos opositores para bajar la incidencia de violencia, utilizando granadas y balas de caucho contra ellos.
 
"Los incidentes en el país perdieron su carácter masivo, pero el nivel de agresividad contra las fuerzas del orden sigue siendo elevado", confirmó el ministerio de defensa en su cuenta de Telegram, argumentando que 103 policías han sido heridos, de los cuales 28 están hospitalizados gravemente. 
 
Cabe resaltar, que las manifestaciones estallaron en Bielorrusia, desde que el domingo se dio a conocer la victoria por más de un 80 % de los votos a favor del autócrata Lukashenko, que está en el poder desde hace 26 años.
Los partidarios de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, que abandonó su país y se refugió en Lituania, reivindican su victoria, quien tras una campaña que suscitó un fervor nunca visto en el país, se declaró victoriosa, pero no fue reconocida en la decisión electoral.
 

 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.