Nacional
Los pobres no se quedarán atrás en distribución de vacunas contra Covid19: AMLO
13-08-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
Esta mañana el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la población vulnerable tiene  asegurada la posible vacuna contra el Covid19 en la que trabajan AstraZeneca y la Universidad de Oxford. 
 
“Para que no haya ninguna duda y también para darle garantías a todo nuestro pueblo: todos los mexicanos van a tener acceso a la vacuna y no debe haber preocupación por la gente pobre. Tiene garantizada la vacuna la gente más humilde, no se va a quedar al final”, dijo el mandatario. 
 
López Obrador señaló que con ello se cumple con lo establecido en el artículo 4 de la Constitución del país, donde se asegura que la población debe tener acceso a atención médica, medicamentos y vacunas de forma gratuita. 
 
El Presidente también descartó que las autoridades sanitarias del país realicen una selección de sectores de la población para determinar cuáles reciben primero la inyección. 
 
Finalmente aseguró que se prevé que la vacuna no rebase los 25 mil millones de pesos gracias al acuerdo de AstraZeneca y la Universidad de Oxford con la Fundación Slim.
 
Por su parte, la directora de Astra Zeneca, Sylvia Varela, calculó que el costo de cada dosis no rebasaría los 4 dólares. 
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.