Internacional
Israel y los Emiratos Árabes Unidos logran un acuerdo de paz
13-08-2020
Por: Staff quierotv
 
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció un acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.
 
A través de un comunicado conjunto con Israel y los Emiratos Árabes Unidos, el presidente Trump, informó sobre un "acuerdo de paz histórico", entre ambos países este jueves. 
El acuerdo, según Trump, representa la "normalización total" de las relaciones entre ambos y pone freno a la anexión israelí de territorios palestinos que ha llevado a enfrentamientos entre estas dos naciones.
 
“¡GRAN avance hoy! ¡Acuerdo de paz histórico entre nuestros dos GRANDES amigos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos!”, exaltó el mandatario estadounidense a través de su cuenta de Twitter.  
 
El acuerdo a palabras de los representantes de estos países, es una victoria  a la diplomacia. La llamada “Visión de Paz” es el plan presentado por la administración de Trump, elaborado por su yerno, Jared Kushner, que da autorización a Israel para que tome partes de Cisjordania.
 
Además, las delegaciones de Israel y de los EAU se reunirán en las próximas semanas para firmar acuerdos en materia de inversiones, como: turismo, vuelos directos, seguridad, telecomunicaciones, tecnología, energía, atención sanitaria, cultura y medioambiente.
 
Al igual se comenzará con una alianza para tratar el tema del Coronavirus que podría a beneficiar a ambos:
 
“Se expandirán inmediatamente y acelerarán la cooperación respecto al tratamiento y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus. Trabajando juntos, estos esfuerzos ayudarán a salvar vidas musulmanas, judías, cristianas en la región” subraya el documento.
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.