Ciencia y Tecnología
Groenlandia registró un pérdida histórica de un millón de toneladas cada minuto en 2019
21-08-2020
Por: Staff quierotv.
 
Groenlandia perdió en el año 2019 una tonelada de hielo cada minuto debido al calentamiento global.
Groenlandia sufrió el año pasado una pérdida anual de masa de hielo cifrada en unas 532 gigatoneladas, lo que supone un 15% más que lo registrado en 2012 y revierte la tendencia de menor pérdida en el periodo 2017-2018, según un estudio que publica la revista Communications Earth & Environment.
 
La capa de hielo de Groenlandia es uno de los mayores contribuyentes al aumento del nivel del mar y se asocia con unos 0.76 milímetros por año, del total de manto acuífero, unos 3.5 milímetros anuales de aumento medio entre de 2005 a 2017, especifica la revista Nature.
 
Esto es un aumento exponencial desde el año de 1948 donde se registró pérdida en esta zona, donde las bajas de hielo han sido irregulares, donde años se recupera más y otros se expone a la pérdida.
 
A pesar de la desaceleración registrada en 2017 y 2018 y la gran variabilidad de un año a otro, la rápida pérdida en el verano del 2019, indica que la capa de hielo de Groenlandia: "ha permanecido en una trayectoria de creciente pérdida de masa desde finales de los años 90 en respuesta al calentamiento del Ártico", escriben los especialistas.

 

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.