Ciencia y Tecnología
Asteroide de más de 270 metros, se aproxima a la tierra
31-08-2020
Por: Staff quierotv. 
 
Un asteroide de más de 270 metros se aproxima a la tierra a una velocidad de aproximadamente 50.530 kilómetros por hora o 14 kilómetros por segundo.
 
El centro de estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (NEO) está rastreando un gran asteroide que se acercará al planeta tierra esta semana. Se calcula que el objeto tiene 270 metros en su punto más ancho y 120 metros en el segmento más delgado, dada su forma.
 
 El asteroide, identificado como “465824” (2010 FR), atravesará la órbita de la Tierra el domingo 6 de septiembre, así lo anunció en el sitio oficial del Laboratorio de Propulsión a Chorro del centro de estudios.
 
Cabe mencionar, que según expertos, la proporción de este, es el doble de grande que el Coliseo Romano o la pirámide de Giza, con una trayectoria que supera la velocidad hipersónica.
Se estima que el asteroide no representa una amenaza para la humanidad. Sin embargo, los expertos no han dejado de  monitorearlo constantemente, porque los efectos de la atracción gravitacional de los planetas del sistema solar, así como del Sol, podrían alterar su trayectoria hacia la tierra.
El 465824 (2010 FR), descubierto por primera vez en 2010, es uno de los asteroides más grandes descubiertos en los últimos años, no es el único, pues esta semana se avecinan otros más, como: 2020 QG5 y 2011 ES4, y poco después, también cruzará el 2020 PG6.






 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.