Ciencia y Tecnología
'La Luna comienza a oxidarse': NASA
03-09-2020
Por: Staff quierotv. 
 
Científicos descubren que la luna se está oxidando, pese que esto se decía que era imposible.
 
Según la revista Science Advance, un grupo de científicos de la universidad de Hawaii y de la NASA, han descubierto un elevado estado de oxidación en las latitudes elevadas del satélite.
Los expertos encontraron hematita, una forma de óxido que requiere de oxígeno y agua, para el proceso, dos elementos que se supone no prevalecen en nuestro satélite natural. 
"Es muy desconcertante. La Luna es un entorno terrible para que se forme hematita", expuso el doctor en Geociencias Planetarias que dirigió la investigación, Shuai Li.
Una de las teorías de los especialistas, está relacionada con las tormentas o vientos  solares, cuya corriente choca con la Tierra y la Luna acompañada de hidrógeno, un elemento químico que dificulta la formación de la hematita, y mientras que nuestro planeta tiene un campo magnético que la protege de este hidrógeno, la Luna no lo tiene y queda expuesta a todo.
"Nuestra hipótesis es que la hematita lunar se forma a través de la oxidación del hierro de la superficie de la Luna por el oxígeno de la atmósfera terrestre que ha sido continuamente arrastrado a la superficie lunar por el viento solar mientras la Luna estuvo en la cola magnética de la Tierra durante los últimos miles de millones de años", explicó Li.
Estos nuevos datos han desconcertado a la comunidad científica del mundo, para nuevos estudios en pro de el único satélite natural que orbita  a nuestro planeta.
 
 

 

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.