Local
Alfaro reclama al Gobierno Federal reducción a presupuesto para Jalisco
10-09-2020

Por: Staff quierotv.mx

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez denunció a través de un video publicado esta tarde en sus redes sociales, una reducción del 4.6 por ciento al presupuesto destinado a Jalisco por parte del Gobierno Federal.

Asimismo, indicó que el presupuesto de la federación ha tenido un crecimiento del 0.3 por ciento, pero a pesar de esto, a Jalisco se le está aplicando una reducción del 4.6 por ciento.

“ El presupuesto de la federación tiene un crecimiento real del 0.3 por ciento, y lo que no entendemos es por qué a Jalisco, en términos generales, se le está aplicando una reducción del 4.6 por ciento, si sumamos participaciones y aportaciones. El presupuesto crece poquito pero crece, y a Jalisco le tumban 4.6 por ciento”, señaló Alfaro Ramírez.

Además, dijo que esta reducción presupuestal a las entidades federativas es generalizada.

Enrique Alfaro, reclamó que el paquete presupuestal para Jalisco tiene menos recursos para salud, seguridad e infraestructura, no cuenta con fondo metropolitano y no contempla los proyectos de la Línea 4 del Tren Eléctrico Urbano, ni el Peribús.

El gobernador, aseguró que se trata de un presupuesto inercial, que no plantea ninguna medida para generar mecanismos para la activación económica.

El mandatario adelantó que manifestará su inconformidad al presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su próxima visita al estado programada para este sábado 12 de septiembre, fecha en la que se llevará a cabo la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara. 


 

 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.