Internacional
Se conmemoran 19 años de la caída de las Torres Gemelas
11-09-2020
Por: Staff quierotv.
 
A pesar de la pandemia por Coronavirus, se llevó a cabo un homenaje en honor a las víctimas del 11 de septiembre en Nueva York.
Este viernes se cumplen 19 años de los atentados terroristas en  Estados Unidos, por parte del grupo terrorista de Al Qaeda.
La conmemoración de este año está marcada por dos ceremonias de duelo, una en la plaza conmemorativa del 11 de septiembre y otra cerca del World Trade Center, esto como parte de las medidas para mantener la distancia social entre los asistentes y evitar aglomeraciones.
Contrario a otros años, en esta ocasión debido a la pandemia, se suspendió la lectura de los nombres de las víctimas. En su lugar se proyectó un video grabado por familiares de quienes murieron. Aunque fue muy estricto el evento en exigir a todos los asistentes el uso de cubrebocas.
El presidente Donald Trump, por su parte, estuvo en  Shanksville, Pensilvania, donde se cayó el vuelo 93.
"En Nueva York, Arlington y Shanksville, la gente corrió hacia el humo sofocante y los escombros. Más de 400 socorristas dieron su vida.  Hoy honramos su extraordinario sacrificio y todos los primeros en responder que mantienen a Estados Unidos a salvo", dijo Trump en la ceremonia.
Además se expresó en redes sociales por estos lamentables acontecimientos a 19 años de esclarecimientos de hechos.
“En 2001, nuestra Nación, unida bajo Dios, hizo una promesa inquebrantable de nunca olvidar a los casi 3.000 estadounidenses inocentes que fueron asesinados sin sentido el 11 de septiembre. En este día sagrado, el Día de los Patriotas, honramos solemnemente ese compromiso”, publicó a través de Twitter. 
 
 
 
 
 
 

 

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.