Local
Congreso de Jalisco aprueba ‘Ley Anti-Chancla’
11-09-2020

Por: Staff quierotv.mx

El Congreso del estado de Jalisco aprobó este jueves la ‘Ley Anti-Chancla’, que castiga con seis meses a cinco años de cárcel a quien se le sorprenda aplicando métodos violentos para educar o disciplinar a los hijos.

Con 33 votos a favor, diputados locales aprobaron la propuesta que hizo el gobernador, Enrique Alfaro para modificar el Código Penal, el Código Civil y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El pleno del Poder Legislativo dio luz verde a la eliminación del Código Penal un párrafo del artículo 142 en donde se lee que no se considera maltrato infantil el ejercicio de corrección que prevé el Código Civil y mantiene las penas ya mencionadas.

En la reforma se establece que el “castigo corporal o físico” implica usar la fuerza física con el objetivo de causar cierto grado de dolor o malestar, aunque sea de forma leve.

Los menores de edad que sean víctimas de castigo corporal podrán presentar una denuncia ante la Procuraduría Especializada o llamar a los centros de atención de emergencias.

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.