Nacional
AMLO enviará escrito al Senado para consulta de juicio a ex presidentes
15-09-2020
Por: Staff quierotv.
 
Pese a que sí se recaudaron las firmas correspondientes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que enviará a las 11 a.m. Tiempo del centro, un escrito pidiendo al Senado la consulta para que se enjuicie a ex presidentes.
 
Obrador, anunció esta mañana en su Mañanera, que enviará un texto al Senado de la República para solicitar la consulta pública sobre el enjuiciamiento de los expresidentes de México.
 
“Voy a dar a conocer nuestra decisión de entregar un escrito a la Cámara de Senadores para la realización de la consulta al pueblo de México sobre el posible enjuiciamiento, previa investigación y en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso, de los expresidentes de México, de 1988 a la fecha. Es decir, hasta el Presidente Peña Nieto. Es el Presidente Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto”, expuso el mandatario mexicano.
 
Con un acto en el que se concluyó con la explicación y firma de ese escrito, en el que el presidente expresó su gran satisfacción, al ver que la gente respondió de manera satisfactoria al llamado de la recaudación de firmas. 
 
“Ya están ordenando las firmas y ya van cerca de dos millones de firmas de ciudadanos. De todas formas, porque hoy vence el plazo, consideré importante presentar también este escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de una consulta a todos los ciudadanos. Antes de firmar el documento, lo voy a leer para que se pueda conocer lo más ampliamente posible”, acotó AMLO.
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.