Nacional
AMLO conmemora el 210 aniversario de la 'Independencia de México' en el Zócalo capitalino
16-09-2020
Por Staff quierotv.
 
Este 15 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo de la Ciudad de México, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
 
Debido a la pandemia por Coronavirus, la ceremonia del Grito de Independencia dejó imágenes insólitas, jamás vistas en la Plaza de la Constitución. 
 
Sin público, con una 'llama de la esperanza' y con un mapa de México iluminado, AMLO dio el Grito después de guardar un minuto de silencio por las víctimas de Covid-19.
 
Desde el balcón central de Palacio Nacional, el mandatario mexicano, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, lanzó 20 vivas en el 210 aniversario de la Independencia de nuestro país. 
 
Acompañado de música mexicana, fue como se llevó a cabo el aniversario 210 de nuestra independencia que recuerda las acciones tomadas por nuestros héroes, que comenzaron los movimientos de lucha en Dolores, Guanajuato. 
 
La ceremonia se transmitió por televisión abierta, redes sociales e internet, como también se hizo con un festival que arrancó a las 3 de la tarde, con rifa del equivalente al valor del avión presidencial de por medio.
Para controlar el acceso al evento, desde la tarde se instaló un cerco metálico alrededor de la zona, protegido por policías capitalinas, desde las calles Belisario Domínguez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Izazaga y Anillo de Circunvalación.
Con saldo blanco reportado, al momento de concluir el evento, personal de seguridad comenzó a arreglar las cosas para el tradicional desfile de nuestras Fuerzas Armadas, que este año tendrá un color distinto, pues se reconocerá a personal de salud. 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.