Nacional
Por drogas y lavado habría sido detención al general Cienfuegos
16-10-2020
Por: Staff quierotv.mx
 
Presuntamente el general y ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en Los Ángeles, California por órdenes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). 
 
Medios de comunicación, en cita a funcionarios del primer círculo del Ejecutivo Federal, reportan que el arresto del ex secretario de Enrique Peña Nieto fue por “tráfico y distribución de drogas”. 
 
Según la agencia informativa, AP, los cargos son por narcotráfico y lavado de dinero. 
 
Ayer por la noche, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció la detención, y reveló que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, le informó sobre la aprehensión. 
 
A pesar de que es la primera ocasión en que un ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional es aprehendido, hasta hoy viernes no se ha difundido información oficial al respecto. 
 
El militar de 72 años, fue trasladado al Centro de Detención Metropolitano (prisión federal)  de Los Ángeles, y su familia quedó en libertad.
 
El caso está radicado en una corte de Brooklyn, Nueva York, la misma que juzgó a Joaquín ‘El Chapo' Guzmán, y el que lleva el caso de Genaro García Luna.
 
Medios estadounidenses reportaron que la captura forma parte de la Operación Padrino, que inició hace una década.

 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.