Nacional
En México no hay investigación contra Cienfuegos: AMLO
16-10-2020
Por: Staff quierotv.mx
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no existe ninguna investigación en México contra el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, detenido ayer en Estados Unidos. 
 
“No hay información sobre eso. No, no existe ninguna investigación en México en contra del general Cienfuegos, que tenga que ver con narcotráfico, no existe”. 
 
El Presidente indicó que la detención surge de una investigación que se llevó a cabo en EUA: “tiene que ver con el estado de Nueva York, que lleva los asuntos de Garcia Luna y anteriormente los asuntos de Guzmán Loera”. 
 
Sin embargo, el presidente dijo que aún no hay información de algún tipo de vínculo entre el caso del general con el del ex secretario de Seguridad Pública. 
 
Adelantó que hoy a las 2:30 de la tarde se presentarán los motivos de la detención. 
 
Sobre algún tipo de reasignación de miembros al interior del Ejército, que pudiera estar vinculado con Cienfuegos, el presidente López Obrador dijo que esperará a que sean arrojados los resultados de la investigación en contra del militar. 
 
“Vamos a esperar el resultado de la investigación pero el sólo señalamiento de funcionarios aún sin concluir el proceso, ya va a implicar el retiro de sus cargos, así  actuamos en el caso de García Luna y así lo vamos a hacer en este caso pero tenemos que esperar a que se sepa de qué se le acusa y si salen a relucir nombres de civiles o militares en alguna red de complicidad”. 
 
El Presidente detalló que fue el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien le informó sobre la detención porque le acababa de hablar al embajador de EUA en México (Christopher Landau). 




 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.