Nacional
AMLO confirma que se trabaja en la formación de elementos de seguridad que respeten los Derechos Humanos
16-10-2020
Por: Staff quierotv.
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en su conferencia matutina, que los elementos  de Seguridad Pública y la Marina trabajan para que respetan los Derechos Humanos.
 
"Ellos han estado trabajando mucho en la formación de elementos para que se respeten los "Derechos Humanos", confirmó el mandatario mexicano.
 
Además, confirmó que hay 27 órdenes de aprehensión para personal de “Fuerzas Armadas” involucrados en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
 
“En el caso Ayotzinapa, ya se giraron órdenes de aprehensión y la instrucción es pareja, a todos los involucrados, nos faltan de ejecutar, sólo 27 órdenes de aprehensión, no puedo hablar más, pero no hay impunidad”, confirmó en su Mañanera.
 
Cabe mencionar, que el 26 de septiembre, el mandatario ya había anticipado que existían vigentes órdenes de captura contra miembros de la Policía Federal y del Ejército por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, hecho efectuado el 26 de septiembre de 2014.
 
Obrador, confirmó que era la primera vez donde se vinculaba a miembros de Seguridad Federal y reiteró que no hay más cuerpos involucrados.
 
“Es la primera vez que se vincula por los hechos a un elemento de la policía federal, deberá recordarse que por mucho tiempo se negó la participación de otros cuerpos policíacos en la desaparición”, expuso AMLO.

 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.