Local
Jalisco apunto de presionar el Botón de Emergencia
25-10-2020
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que de continuar la tendencia de la misma manera, el próximo 30 de octubre presionaría el Botón de Emergencia en el estado.


"Los indicadores han llegado a un punto crítico, la tasa de incidencia acumulada está en 396.7 de los 400 establecidos para presionar el botón. Hemos roto el récord de 25 muertes al día con 4,343 casos activos"
 
Advirtió, que se está muy cerca de tocar este sistema, aunque, recalcó, que esta semana no se llegó al límite, pero se está muy cerca de hacerlo.
 
Además, arremetió contra la autoridades federales, por no actuar como se debe en esta pandemia que azota al mundo, poniendo como ejemplo a otros países que ya se encontraron con una segunda ola de contagios.

 

Cabe mencionar, que el mandatario jalisciense, aseguró que esto no se trata de un "Toque de Queda", sino de una medida preventiva, pues a palabras de él, evitaría las reuniones por diversión u ocio.
De activarse dicha medida, se haría un rediseño de este Botón de Emergencia, que traería como consecuencia :
1- La medida únicamente durará 2 semanas

2- Solamente será por la noches

3- 2 fines de semana permaneceremos en casa

4- Las empresas deberán contar con transporte propio
 
"No es un toque de queda, se podrá salir de sus casa, aunque no habrá transporte público después de las 8 p.m. y los fines de semana" aseguró en su mensaje
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.