Nacional
AMLO pedirá que se devuelvan piezas históricas a México
26-10-2020
Por: Staff quierotv.
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso en se Mañanera de este lunes, que presentará una iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas, para que las piezas que son patrimonios históricos vuelvan a su lugar de origen. 
 
Obrador, contempla esta medida, después que algunos países se han negado a prestar dichas piezas a nuestro país.
 
“Sí se avanzó en esta misión de ir a buscar a que nos presten, si no es que nos devuelven lo que es de México, que nos presten piezas históricas para exhibirlo en el próximo.  Por eso fue Beatriz a Francia, Austria, Italia. Hablé con el presidente de Alemania… No es un asunto fácil, porque hay mucha piratería, las naciones que tienen estas piezas no quieren devolverlas… Yo estoy pensando seriamente en presentar una iniciativa en la ONU para que todas estas piezas regresen a los países originarios, para que sea un acto voluntario, porque son parte de un acto colonialista que ya no debe de permitirse en el mundo… Lo estoy planteando por la actitud de algunos países”, afirmó en su conferencia matutina. 
 
Cabe mencionar, que AMLO envió cartas a distintos países que tienen piezas prehispánicas para que las devuelvan o por lo menos se las presten para el festejo que alista para conmemorar el bicentenario de la Independencia de México el próximo año. 
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.