Nacional
AMLO reiteró que México sí busca defender a Pemex y favorecer a la CFE.
26-10-2020

Por: Staff quierotv.mx 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que México sí busca defender a Pemex y favorecer a la CFE. 

Durante su conferencia matutina, el Presidente reiteró su postura a favor de las empresas estatales, luego de que congresistas de Estados Unidos acusaron al gobierno mexicano de contradecir el “espíritu” del T-MEC en materia energética, en una carta dirigida a Donald Trump. 

El mandatario aseguró que los únicos negocios que deben importarle al gobierno son los públicos y que se debe defender a Pemex, antes que a las empresas privadas; de hecho el pasado fin de semana declaró que a él le pagan por velar por los mexicanos y no por los intereses de empresas como Repsol. 

También recordó que cuando se estableció el TLC, lo de energía se limitó a dos párrafos, donde se incluía el dominio de México sobre sus recursos naturales. 

 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.