Local
Jalisco revisa Botón de Emergencia con Comisión Interinstitucional
26-10-2020

El Gobierno de Jalisco en reunión con miembros del Legislativo, academia, sindicatos, sociedad civil e Iniciativa Privada (IP) para conocer el balance de los indicadores de la contingencia y la propuesta del rediseño del Botón de Emergencia por el Covid-19. 



Tal como lo anunció el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, este replanteamiento se realizó con el objetivo de evitar un paro total de las actividades. 

El rediseño  implicaría su aplicación  únicamente por las noches y los fines de semana, según detalló el mandatario local. 



El mecanismo fue construido y procesado en la Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica, y se hicieron cambios profundos para no afectar a las actividades económicas estatales. 

Entre hoy y mañana se escucharán a los diferentes sectores en caso de que sean necesarias más modificaciones al Botón de Emergencia. 

Los acuerdos de la mesa fueron no afectar las actividades industriales de proceso continuo en lo general, como la industria alimenticia.

También la Secretaría de Transporte revisará los criterios de movilidad en conjunto con los líderes sindicales y con la IP; y se hará una revisión de los eventos ya programados en Expo Guadalajara, exclusivamente, para determinar cuáles podrían realizarse y cuáles no. 



Igualmente, se hará un análisis sobre los impactos a las empresas en términos de empleados y nómina para calcular el impacto que tendrían con el Botón de Emergencia, buscando que sea el menor posible y las formas en las que el Gobierno de Jalisco podrá apoyarlos. 



Esta semana en Jalisco se llegó a los 396.7 casos activos por millón de habitantes, siendo el límite 400, y el de nivel de hospitalización llegó al 24.4 por ciento, aunque el límite es 50 por ciento.

Sin embargo, Jalisco tiene la tercera tasa de contagios acumulados y la sexta tasa de mortalidad más bajas de todo México.



El próximo miércoles se tomará la decisión de apretar o no el Botón de Emergencia, de acuerdo con la evolución de los contagios de este lunes 26 y martes 27 de octubre, y de ser así, comenzaría este fin de semana y por 14 días de forma ininterrumpida en todo Jalisco.

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.