Internacional
Filipinas: Niña de 13 años obligada a casarse con hombre de 48
18-11-2020

Por: Staff quierotv.mx

Una niña de 13 años fue obligada a casarse con un hombre de 48 años en Filipinas. 

El pasado mes de octubre Asnaira Pamansag Mugaling, una niña de 13 años, se convirtió en la quinta esposa de Abdulrzak Ampatuan un agricultor de 48 años.

De esta manera, a partir de ahora la menor deberá dedicarse a las labores del hogar, así como a cuidar a los hijos de su marido, quienes tienen casi la misma edad que ella. 

El hombre de 48 años ha declarado a medios locales que por ahora no tendrán hijos con la niña y que esperará a que ella termine sus estudios y cumpla 20 años.

En algunas partes de Filipinas la ley musulmana basada en la ley Sharia permite que las menores de edad contraigan matrimonio al inicio de su pubertad. 

En este país se tiene un registro de 726 mil niñas que se han casado. 

Según la asociación, Girl Not Bridges el 15 por ciento de las niñas en Filipinas se casan antes de los 18 años y el 2 por ciento se casa antes de los 15 años. 

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.