Internacional
Desvía dinero partido español Podemos a Morena en México
19-11-2020

Por: Staff quierotv.mx

El partido español, Podemos de Pablo Iglesias desvió presuntamente recursos para financiar a Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló el diario digital El Confidencial.

“La formación de Pablo Iglesias desvió presuntamente 308 mil 254 euros públicos que estaban destinados a sufragar sus gastos en las elecciones generales de 2019 a dos empresarios que han prestado servicios de marketing digital para Morena”, según la investigación de los periodistas José María Olmo, Beatriz Parera y Pablo Gabilondo.

Entre las empresas que habrían tenido un papel en la trama está Neurona, creada en España poco antes de las elecciones generales del 28 de abril de 2019. Juanma del Olmo es el encargado de firmar los contratos, actualmente se desempeña como editor de Estrategia y Comunicación en la vicepresidencia asegunda del Gobierno que ocupa Pablo Iglesias.

La investigación señaló que, de los 425 mil 433 euros abonados a Neurona por Podemos e Izquierda Unida, 308 mil 254 fueron transferidos de manera automática a Creative Advice Interactive, con domicilio en México.

“El juez trata de determinar las razones de ese desvío y si Neurona o Creative llegaron a prestar realmente algún tipo de trabajo para Unidas Podemos. Sin embargo, acaba de toparse con una pista que parece elevar el procedimiento a otra dimensión”, indicó.

El Confidencial reveló el nombre del mexicano Eduardo López Hernández como el encargado de coordinar los trabajos para Unidas Podemos. Lo califica como “misterioso abogado” con despacho en León, Guanajuato.

El pasado viernes, el administrador de Neurona en España, Elías Castejón reconoció haber hecho la transferencia por 308,254 euros a Creative siguiendo las órdenes de un abogado mexicano, Germán Cobos Pío, mismo que comparte despacho con Eduardo López Hernández.

Ambos tienen una empresa: Corporación Cobos y Cobos SC.


 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.