Internacional
Declaran integrantes de Podemos por supuesto desvío de recursos a empresa proveedora de Morena
20-11-2020

Por: Staff quierotv.mx

El partido español Podemos negó haber desviado recursos públicos para beneficio del partido Morena. 

Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación y director de Estrategia de Pablo Iglesias, líder del partido Podemos, se desmarcó del desvío durante una competencia en la que declaró en calidad de imputado, ante el juez Juan José Escamilla. 

El caso se centra en el presunto sufragio de gastos en abril de 2019 a dos empresarios que prestaron servicios de marketing digital para Morena. 

La defensa de Podemos explicó que la empresa Neurona Comunidad realizó los trabajos que le fueron encomendados pero no detallaron lo ocurrido con los más de 307 mil euros que la consultora transfirió a una empresa mexicana llamada Creative Advice. 

Funcionarios del partido aseguran que Neurona prestó servicios a Podemos en la campaña para las elecciones generales de abril de 2019 pero rechazaron saber cómo terminaron los recursos en México. 

El día de ayer el diario El Confidencial, informó que el dinero habría salido de España por medio de supuestas empresas instrumentales, testaferros y contratos ficticios. 

Este supuesto fraude ya es investigado desde julio por el juez Escamilla, titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, quien mantiene imputados a varios sospechosos en la cúpula del partido y al propio Podemos. 

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.