Nacional
Las Fuerzas Armadas no anhelan ningún poder: Sedena
20-11-2020

Por: Staff quierotv.mx

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, afirmó en su discurso por el aniversario de la Revolución Mexicana que las Fuerzas Armadas, están sometidas a la división de poderes, por lo que no buscan hacerse de él. 

En este sentido expresó que el camino que se recorre en la vida militar es recto, pues "cada uno con su correcto actuar se va formando su propio destino".

El general estuvo acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Monumento a la Revolución, durante la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana. 

“El camino que se recorre en la carrera militar es recto y no admite desviaciones de ningún tipo", expresó Cresencio Sandval y añadió que el Ejército no busca ni buscará protagonismo alguno, pues no anhelan ningún poder, ya que su tarea está alejada de ello. 

“Es evidente que no anhelamos ningún poder, porque nuestras razones de ser están alejada de pretensiones políticas u otro tipo; es evidente que no anhelamos ningún poder porque el poder supremo de la federación se divide entre el Legislativo, el Ejecutivo y Judicial, perfectamente definidos en nuestra Carta Megan; es evidente que no anhelamos ningún poder porque dependemos del Ejecutivo a cuya autoridad nos subordinamos por Ley y la decisión democrática del pueblo de México pero sobre todo por convicción”. 

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.