Deportes
Fallece el atleta mexicano Ernesto Canto
20-11-2020

Por: Staff quierotv.mx

El deporte mexicano está de luto, este viernes falleció a sus 61 años, Ernesto Canto, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, con su histórica caminata de 20 kilómetros para colocar la bandera y nombre de México en lo más alto del podio, con tiempo de 1 hora, 23 minutos y 13 segundos, por delante de su compatriota Raúl González quien llegó en segundo lugar.

El marchista anunció el pasado 31 de octubre a través de sus redes sociales, su lucha contra una enfermedad: cáncer.

Canto, ícono de la marcha internacional, ganó el premio nacional del deporte en 1981 luego de destacar en varias giras que realizó en Europa, posterior a ello ganó la presea dorada en 1982 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; un año más tarde en 1983 conquistó el campeonato mundial en Finlandia. 

Los logros del marchista llevaron en su momento a la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo a nombrarlo como el “Mejor Andarín del mundo”.

En el 84, además de su oro olímpico, registró una marca mundial de 1 hora 18 minutos y 38 segundos. 

Este 2020, el mundo del atletismo perdió a uno de sus más grandes exponentes. 

Descanse en paz, Ernesto Canto.

 
Comentarios
Ver más Deportes
Ver más...
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.