Nacional
Alianza Federalista lanza plataforma Mexico Investment Board
20-11-2020

Este viernes, los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista se reunieron en Jalisco y anunciaron la creación de la Plataforma, Mexico Investment Board.

A través de esta estrategia, los gobiernos estatales de Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Durango, Michoacán, Tamaulipas y Nuevo León, promoverán las ventajas competitivas de cada entidad en busca de Inversión Extranjera Directa (IED) y generación de empleos bien remunerados a corto plazo.

La desaparición de organismos como ProMéxico y la poca promoción del Gobierno Federal, llevó a la Alianza Federalista a crear esta agencia.

“La eliminación de ProMéxico generó un hueco en la promoción del país. La falta de posicionamiento y poca promoción del gobierno, nos lleva a crear esta agencia y reposicionar a México en los mercados internacionales”, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal.

Asimismo, aseguró tiene el objetivo de articular una estrategia de promoción en los mercados internacionales para captar inversiones.

Funcionará como asociación civil y empleará una plataforma tecnológica para promover a escala internacional a los estados.

La plataforma estará en operación el próximo enero  y ofrecerá información sobre sectores estratégicos e indicadores económicos de cada uno de los 10 estados.

 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.