Nacional
México acuerda detención de criminal por caso Cienfuegos: Reuters
21-11-2020

Por: Staff quierotv.mx 

El Gobierno de México se comprometió a arrestar al líder de un poderoso cártel del narcotráfico en un acuerdo con el fiscal general de EU, William Barr, que condicionaba retirar los cargos de tráfico de drogas contra el ex secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, según Reuters. 

Para estas afirmaciones la agencia cita a un funcionario del gobierno mexicano.

“México se comprometió a colaborar con Estados Unidos en la captura de un objetivo primordial”, aseguró el funcionario, y agregó que se trata de un delincuente que ha traficado grandes cantidades de fentanilo a Estados Unidos.

Sin embargo, un portavoz del Departamento de Justicia de Estados Unidos se limitó a responder que el caso fue desestimado en una señal de confianza en la justicia mexicana y debido a consideraciones diplomáticas.

El burócrata, junto con otro funcionario de alto nivel del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijeron que Barr propuso primero retirar los cargos contra Cienfuegos en una llamada con Ebrard a principios de noviembre. 

El canciller confirmó esta semana dos llamadas con Barr, una en octubre y otra el 6 de noviembre.

En la nota no se especificó quién podría ser el supuesto crminal al que haría referencia el trato. 

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.