Ciencia y Tecnología
Eclipse solar oscurecerá Sudamérica
14-12-2020
Por: Staff quierotv.mx 
 
Este lunes se percibirá un eclipse solar que oscurecerá varios países de Sudamérica.
 
El eclipse alcanzó tierra en Chile a las 11:40 h local (8:40 h) y se contemplará en su totalidaden la zona sur del país, para luego avanzar hacia Argentina.


 
La sombra ingresó a Chile por el municipio de Saavedra, en la región de la Región de La Araucanía, a cerca de 800 kilómetros de Santiago y en donde se alcanzará el 100 por ciento de oscuridad a las 12.58 h.
 
Sin embargo, las lluvias y las nubes amenazan la visibilidad del fenómeno.
 
Descrito por la NASA como una “coincidencia celestial”, este evento estelar podrá observarse parcialmente en varios países del continente, como Perú, Bolivia, Uruguay o Paraguay, pero solo en Chile y Argentina se hará de noche en pleno día.
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.