Ciencia y Tecnología
¿Qué tan peligrosa es la nueva cepa del Covid19?
21-12-2020

Por: Staff quierotv.mx 

La nueva cepa del coronavirus, mucho más contagiosa que obligó al reconfinamiento de Londres y el sureste de Inglaterra y llevó a varios países a suspender sus vuelos procedentes del territorio británico este domingo,  se está convirtiendo en la forma “dominante”, lo que conlleva “una subida muy fuerte” de los ingresos hospitalarios en diciembre, además de propagarse rápidamente, según el consejero científico del gobierno británico, Patrick Vallance.

 

A pesar de la rapidez de propagación, nada indica, de momento, que esta nueva cepa cause una tasa de mortalidad más alta o que afecte a las vacunas y los tratamientos, pero se están realizando trabajos de forma urgente para confirmar esta información, de acuerdo con lo comunicado por Chris Whitty, médico en jefe de Inglaterra.

 

La información es considerada como “muy preocupante”, por parte del profesor Peter Openshaw, inmunólogo del Imperial College de Londres, citado por Science Media Centre, ya que “parece ser entre un 40% y un 70% más transmisible”.

 

La nueva cepa incorpora una mutación, llamada “N5017”, en la proteína de la “espícula” del coronavirus, que le permite engancharse a las células humanas para penetrarlas.

 

Los coronavirus mutan todo el tiempo, así que no es sorprendente que emerjan nuevas variantes del SARS-CoV-2, ha apuntado el profesor Julian Hiscox, de la Universidad de Liverpool, quien considera que lo más importante es intentar saber si esa variante tiene propiedades que tienen un impacto en la salud de los humanos, los diagnósticos y las vacunas.

 

Por su parte, Ewan Birney, subdirector general del Laboratorio Europeo de Biología Molecular y codirector de su Instituto Europeo de Bioinformática en Cambridge, aseguró a The Guardian que las vacunas han sido probadas con muchas variantes del virus en circulación,  y hay razones para pensar que las vacunas aún funcionarán contra esta nueva cepa, aunque eso debe ser probado a fondo.

 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.