Nacional
Para no desperdiciar, habrá segunda vacuna requerida a quienes 'se saltaron la fila' López-Gatell
12-01-2021
Por: Staff quierotv.mx 
 
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que las personas que tramposamente “se saltaron la fila” en el plan nacional de vacunación recibirán la segunda dosis de inmunización requerida, para evitar el desperdicio de la primera dosis ya aplicada, a pesar de su  proceder, mismo que consideró reprobable. 
 
“Las personas que se saltaron la fila, se anticiparon indebidamente a ponerse la vacuna, cometieron un acto que consideramos moralmente reprobable” calificó el subsecretario en la conferencia matutina de Palacio Nacional. 
 
Agregó que el plan de vacunación, y su priorización, fue diseñado con evidencia científica, un grupo técnico asesor de vacunación y en una reflexión de semanas, para crear un esquema semejante al que usan otros países como Reino Unido y Argentina. 
 
“La mecánica de la salud pública no debe interferirse por percepciones de castigo, hemos visto en prensa y redes la idea de que no se les aplique la segunda dosis por saltarse la fila. Esto carece de sentido en salud pública, pues estaríamos desperdiciando una dosis, ya aplicada, al tener a sujetos sin protección completa. Además de ser una arbitrariedad para la protección de estas personas”. 
 
El subsecretario consideró que responder de esta manera, “ejercer un acto de justicia con una medida de salud pública” resulta técnicamente improcedente y jurídicamente inviable. 

 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.