Nacional
No planteamos cancelar 'Mañaneras': Córdova responde a AMLO
12-01-2021

Por: Staff quierotv.mx 

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró no haber propuesto la suspensión de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino evitar su transmisión íntegra. 

Después de que el mandatario acusó un intento de censura por parte del INE y advertir que iría a la instancias correspondientes, Córdova emitió un video en redes sociales para explicar su postura. 

Lorenzo Córdova aseguró que no busca la renuncia del Gobierno a su derecho a informar, ni el de los medios de comunicación  que tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en las mañaneras. 

“Los criterios vigentes que se han aplicado en los últimos dos años, establecen que durante las campañas electorales se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de gobierno, constituyen propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante las campañas, por nuestra Constitución”, agregó Córdova.

En 2019 y 2020 se acataron las resoluciones de la autoridad electoral en los estados que tuvieron comicios, por lo que esos mismos criterios, deberán aplicarse en las elecciones de este año.

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.