Internacional
Trump agradece amistad y apoyo de AMLO
13-01-2021

Por: Staff quierotv.mx 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, agradeció el pasado martes a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su apoyo en el control de la frontera común.

En Alamo, Texas, el saliente mandatario volvió a referir que López Obrador es su amigo:

"Quiero agradecer al gran presidente de México. Él es un gran caballero, un amigo mío. El presidente (López) Obrador es un hombre que realmente sabe lo que está pasando. Ama a su país y también ama a Estados Unidos".

Resaltó el despliegue de 27 mil efectivos por parte de México, para patrullar sus fronteras en los últimos dos años (tiempo de AMLO en el poder). 

Trump aseguró que esta medida permitió frenar la migración irregular, en su mayoría proveniente de Centroamérica.

En este sentido, celebró los Protocolos de Protección al Migrante (MPP) sellados con México durante el gobierno de López Obrador, la cual consideró que puso fin a una crisis humanitaria y salvó innumerables vidas de extranjeros. 

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.