Nacional
Si EUA no garantiza vacunas a migrantes, violaría T-MEC
13-01-2021
Por: Staff quierotv.mx
 
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidió al gobierno de Estados Unidos garantizar las vacunas contra el Covid-19 a los trabajadores migrantes mexicanos que se encuentran en su territorio, y afirmó que no hacerlo implicaría violar los acuerdos del Tratado Comercial de México, Estados Unidos y Canada (T-MEC). 
 
“Vamos a invocar nosotros el tratado de libre comercio T-MEC en el capítulo laboral, (…) cada parte asegurará que los trabajadores migrantes estén protegidos conforme leyes laborales, sean o no nacionales de las partes, es algo que México insistió mucho y así quedó establecido”, dijo el canciller. 
 
En los capítulos 23.3 y 23.8 del T-MEC, se reconoce la vulnerabilidad de los trabajadores migrantes y se obliga a las naciones a cerciorarse de que sean protegidos, indicó Ebrard. 
 
Advirtió que cualquier exclusión a trabajadores mexicanos es una violación al T-MEC, e iniciarían procedimientos correspondientes, vamos a estar vigilando, dijo en la conferencia mañanera de Palacio Nacional. 
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.