Por: Staff quierotv.mx
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, criticó el acaparamiento de países ricos en la compra de más vacunas contra COVID-19.
La OMS consideró que esta práctica va en detrimento de las partidas que reciben los Estados pobres a través de iniciativas multilaterales.
En rueda de prensa virtual con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, Tedros agradeció las recientes promesas del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) para aportar financiación al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax), con el que se adquieren y reparten dosis para los países con dificultades para su acceso.
“Las ayudas son importantes, pero a la vez quiero apuntar los retos a los que nos enfrentamos. Incluso con el dinero. Si no podemos comprar vacunas, el dinero no sirve para nada. Algunos países industrializados están comprando más dosis y en consecuencia los contratos con Covax se están viendo afectados”, afirmó.
Deben analizar, “antes de pedir más dosis a los productores”, si su decisión “no tiene efectos negativos en las vacunas de Covax”, agregó el director general de la OMS.