Nacional
OMS denuncia acaparamiento de vacunas por países ricos
22-02-2021

Por: Staff quierotv.mx 

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, criticó el acaparamiento de países ricos en la compra de más vacunas contra COVID-19. 

La OMS consideró que esta práctica va  en detrimento de las partidas que reciben los Estados pobres a través de iniciativas multilaterales.

En rueda de prensa virtual con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, Tedros agradeció las recientes promesas del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) para aportar financiación al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax), con el que se adquieren y reparten dosis para los países con dificultades para su acceso. 

“Las ayudas son importantes, pero a la vez quiero apuntar los retos a los que nos enfrentamos. Incluso con el dinero. Si no podemos comprar vacunas, el dinero no sirve para nada. Algunos países industrializados están comprando más dosis y en consecuencia los contratos con Covax se están viendo afectados”, afirmó.

Deben analizar, “antes de pedir más dosis a los productores”, si su decisión “no tiene efectos negativos en las vacunas de Covax”, agregó el director general de la OMS.

 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.