Por: Staff quierotv.mx
En un informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fueron señaladas distintas irregularidades en la Secretaría de la Función Pública (ASF).
La ASF plantea que durante la auditoría, la dependencia dirigida por Irma Eréndira Sandoval mostró resistencias al proceso de fiscalización, pues no permitió el acceso a sus instalaciones y archivos.
De acuerdo con la ASF, la dependencia a cargo de Sandoval se negó a mostrar un expediente de investigación sobre “presuntas anomalías e incongruencias” en el estado patrimonial de un “líder sindical”.
“Se concluye que la posición adoptada por la SFP durante el proceso de fiscalización resultó ser incongruente con la estricta aplicación de los principios de transparencia, rendición de cuentas, y combate a la corrupción y a la impunidad que la propia dependencia federal impulsa en el ámbito de sus facultades”, acusó la ASF.
La ASF también señaló a la SFP por presuntas irregularidades en la contratación de seis funcionarios a altos cargos públicos, pues afirmó que no contaban con los años de experiencia requeridos en los perfiles del puesto.
Además de exhibir que en 2019, la SFP sólo realizó 92 investigaciones de evolución patrimonial, en contraste con las 575 mil 834 declaraciones presentadas por los funcionarios ese año.