Internacional
Detienen en EU a Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’, por tráfico de drogas
22-02-2021

Por: Staff quierotv.mx  

Este lunes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó sobre la detención de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán por tráfico internacional de drogas. 

El Departamento de Justicia señaló a través de un comunicado que Emma Coronel fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Dulles, en Virginia por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional. 

Asimismo, indicó que su comparecencia inicial en el tribunal federal está programada el día de mañana en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia. 

Según documentos judiciales, Coronel Aispuro está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. 

Además de conspirar con otros para ayudar a Guzmán Loera en su escape del Altiplano el pasado 11 de julio de 2015 y posteriormente involucrarse en la planificación de otra fuga de prisión del narcotraficante antes de su extradición al país americano en enero de 2017. 

Coronel está acusada de un cargo de queja criminal por conspirar para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas para ser importadas ilegalmente a Estados Unidos. 

El documento señala que, una denuncia penal es simplemente una acusación y todos los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.  

 

  


 

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.