Nacional
México confirma su participación en la cumbre climática organizada por EE.UU.
05-03-2021

Por: Staff quierotv 

México será parte de la Cumbre de Líderes del Cambio Climático que se llevará a cabo el próximo 22 de abril.

El día de hoy, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, llevó a cabo una reunión virtual junto con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Cambio Climático, John Kerry en donde ambos países acordaron  trabajar en conjunto a favor del medio ambiente y contra el cambio climático.

De acuerdo con el canciller Ebrard Casaubón, el presidente Joe Biden propuso al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador participar en la Cumbre de Líderes del Cambio Climático durante su reunión virtual ocurrida el pasado 1 de marzo, y cuyo encuentro tuvo como objetivo la importancia de reducir los contaminantes climáticos de corta duración y promover la eficiencia energética. 

“Espléndida conversación con John Kerry, se construye una muy buena relación bilateral” confirmó el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.

En la reunión participó Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, así como Roberto Velasco Álvarez, encargado de despacho para América del Norte. 

“Es el país que menos emisiones de CO2 genera en Norteamérica y estamos comprometidos a buscar alternativas para fortalecer la cooperación contra el cambio climático” dice Roberto Velasco Álvarez, refiriéndose a nuestro país vecino.

Al asumir la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, regresó a los Estados Unidos al Acuerdo de París y se comprometió a lograr una red energética de cero emisiones para 2035 y neutralidad de carbono para 2050.

Asimismo, reitera su voluntad de trabajar conjuntamente para encontrar soluciones multidimensionales en beneficio de los pueblos en ambos lados de la frontera.

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.