Nacional
INE castiga al PVEM por contratar influencers a promocionar al partido
20-07-2021

Por: Staff quierotv.mx

El Instituto Nacional Electoral, comprobó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pagó un millón de dólares a más de 90 influencers que promovieron el voto a su favor en veda electoral, por lo que se aprobó sancionar al Partido con 40 millones de pesos, así como el retiro de spots en radio y televisión por un año.Es una multa equivalente al 200% de lo que pagó de manera ilegal a estos influencers.

El presupuesto anual del Partido Verde es de 542.2 millones de pesos.

Será este jueves 22 de julio, cuando el Consejo General del INE discuta y vote la resolución de la comisión.

El día de la elección, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a 30 influencers retirar de sus perfiles de Instagram mensajes a favor del Partido Verde Ecologista.

Varios famosos empezaron a compartir varios videos en su cuenta de Instagram en la que promovieron el voto para el PVEM.  El patrón fue el mismo para todos. Los actores o cantantes hicieron una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores lo que daba pie para que alguno de sus seguidores preguntará por quién votarán el 6 de junio.

De momento a otro, su discurso cambiaba, compartían por qué partido votarían, específicamente por el PVEM, además mencionaban algunas de las propuestas del partido político.

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.