Nacional
Desde el 2014 se contrató a el software ''Pegasus''
21-07-2021
Por: Staff quierotv.mx 
Fue en el 2014 cuando la entonces Procuraduría General de la República (PGR), contrató el software de espionaje israelí, “Pegasus”, informó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Nieto, señaló que esta contratación del programa se realizó a través de Tomás Zerón, entonces titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, por un monto de 32 millones de pesos.
 
“El Grupo Tech Bull SA de CV es una empresa con características de fachada constituida por Balam Seguridad Privada S.A. de C.V.  Tech Bull contrató durante el año 2014 con la ProcuradurÍa General de la República, particularmente con Tomás Zerón, director de la AIC, el software Pegasus para efectos de espionaje telefónico. Este contrato es de 32 millones de dólares, desarrollado por la empresa israelí NSO Group, a quien se le terminó transfiriendo los recursos”, aseguró. 
Además, se expuso a dependencias federales que contrataron el citado programa de espionaje como Banobras, Semar, Hacienda, además los gobiernos de Veracruz y del Estado de México.
Una investigación de un consorcio de medios internacionales destapó que Gobiernos de varios países espiaron 50 mil teléfonos mediante el programa Pegasus, de los cuales 15 mil casos fueron en México durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
 
Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.