Internacional
Pareja provocó incendio en California tras fiesta de revelación de género
21-07-2021

Por: Staff quierotv.mx

En California, una pareja fue acusada de homicidio involuntario pues durante su ceremonia de revelación de género provocó un incendio forestal en el sur de California en donde murió un bombero el año pasado, anunciaron las autoridades el martes.

El incendio de El Dorado estalló el 5 de septiembre de 2020 cuando la pareja y sus hijos pequeños realizaron una fiesta de revelación del género de su futuro bebé en El Dorado Ranch Park al pie de las montañas de San Bernardino. 

El dispositivo pirotécnico que daría la revelación encendió la hierba seca en un día caluroso. 

El incendio "fue causado por un dispositivo pirotécnico generador de humo, utilizado durante una fiesta de revelación de género", dijo Cal Fire en ese momento. La pareja trató frenéticamente de usar agua embotellada para apagar las llamas y llamó al 911, dijeron las autoridades. 

Los fuertes vientos avivaron el fuego mientras atravesaba el desierto en tierras forestales nacionales, a unas 75 millas (120 kilómetros) al este de Los Ángeles.

El 17 de septiembre, las llamas invadieron un área remota donde los bomberos estaban cortando cortafuegos. Charles Morton, el líder de 39 años de la élite Big Bear Interagency Hotshot Squad, falleció por las intensas llamas. Morton había trabajado como bombero durante 18 años, principalmente en el Servicio Forestal de Estados Unidos.

El incendio hirió a otras 13 personas y obligó a la evacuación de cientos de residentes en pequeñas comunidades en el área del Bosque Nacional San Bernardino. Destruyó cinco casas y otros 15 edificios.

El incendio quemó casi 36 millas cuadradas (92 kilómetros cuadrados) de tierra en los condados de San Bernardino y Riverside antes de ser contenido el 16 de noviembre.

La pareja fue puesta en libertad bajo su propio reconocimiento a la espera de una audiencia judicial el 15 de septiembre. CBS Los Ángeles informó que la pareja enfrentaría hasta 20 años en prisión si es declarada culpable de homicidio involuntario, causar un incendio con lesiones corporales graves, cargos por daños a estructuras habitadas y 22 cargos por delitos menores de daño a propiedad ajena.

Comentarios
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 33 28 74 18 00. Gracias.