Nacional
Gordillo saldrá de prisión
15-12-2017
Por: Staff OchoTv.com 
 
La maestra Elba Esther Gordillo regresará a casa para llevar su proceso penal.
 
Después de cuatro años de litigio, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consiguió la prisión domiciliaria, después de que la PGR se desistió de evitar la salida de la maestra.
 
Desde meses atrás, Gordillo llevaba varias victorias jurídicas con el fin de enfrentar desde casa su proceso legal; sin embargo, hasta ayer en la noche la Representación Social de la Federación había dando razones de peso para detener la petición, pues alegaba que Gordillo podría evadir la justicia debido a sus recursos económicos, de acuerdo con Milenio.  
 
La ex líder sindical fue detenida el 26 de febrero de 2013 por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de mil 978 millones de pesos.
 
Actualmente enfrenta un juicio por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por dos millones 199 mil pesos.
 
Diversos medios de comunicación han interpretado la concesión a Gordillo, como un efecto de la reciente coalición que hará el partido Nueva Alianza con el PRI para las elecciones de 2018.
 
Comentarios
Mapa del sitio
© Todos los dererechos reservados quiero tv 2018
Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual. De no existir previa autorización por escrito de quiero tv, Quiero Media S. A. de C. V., queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (De manera descriptiva pero no limitativa, a los logotipos, diseños, contenido, texto, fotografías, audios, videos, etc.) Si desea hacer uso de cualquier contenido de quiero tv, por favor comuníquese a las Oficinas de quiero tv, al 37 70 00 85. Gracias.